Chubut Destacado 

El insólito argumento de un precandidato a diputado: Luque celebró salir segundo en 2023

Juan Pablo Luque reapareció en plena interna del PJ y sorprendió con una llamativa explicación para su precandidatura: “Estuve a dos mil votos de ser gobernador, tenía que postularme”. Para el exintendente de Comodoro, su derrota digna lo habilita a volver a encabezar una lista, esta vez rumbo al Congreso.

Del otro lado de la interna no tardaron en responder con ironía: “Cualquier tren le viene bien”, dispararon en off. Pero Luque redobló la apuesta: “No soy parte del equipo de los cobardes”, dijo, y aseguró que si se hubiese alcanzado la unidad en el PJ, él habría sido el elegido para liderar la boleta.

También sostuvo que su espacio es “la única fórmula con chances reales” para octubre, dejando claro que no piensa bajarse ni negociar. La frase expone el tono desafiante con el que el exintendente de Comodoro busca posicionarse frente al resto de los sectores del peronismo de toda la provincia.

El problema es que no es la primera vez que Luque saca cuentas dudosas. En 2023, durante la noche de la elección a gobernador, llegó a declarar que había ganado “por 800 votos” sobre Ignacio Torres. Poco después, se confirmó que finalmente Luque había perdido por miles de votos. Ahora insiste: para él, salir segundo es suficiente mérito.

Noticias relacionadas